Ahora que llegamos al final de otro año pandémico y tras 12 meses de incertidumbre, podemos decir que los y las profesionales de la formación han estado a la altura de las circunstancias tanto dentro como fuera del aula. Las personas formadoras se han adaptado a nuevos modelos de enseñanza, centrándose en la diversidad e inclusión y preocupándose por el alumnado. Desde el CreaInnova™ Insitute y el Innovation Factory™ Institute compartimos con todos vosotr@s una reflexiones:
-
Nuestras personas formadoras han sido capaces de debatir de manera online sobre temas creativos, innovadores, personas críticas y de peso. Los dos últimos años nos han enseñado que debemos hacer más para observar y escuchar al mundo que nos rodea. Los y las estudiantes, por tanto, esperan que el aula sea un lugar donde puedan participar en dichos debates.
- Se ha consolidado la idea que los y las estudiantes se conviertan en líderes, en instrumentos para el cambio y necesitan estar expuestos a una variedad de temas.
- Las prácticas de enseñanza han sido más inclusivas y equitativas. Nuestras personas formadoras han respondido a la llamada de la sociedad y del alumnado y se han tomado el tiempo necesario para garantizar que las prácticas de enseñanza fueran equitativas e integradoras.
- Hemos compartido casos e historias sobre la relevancia y eficacia del método del caso creando casos con protagonistas con los que los y las estudiantes se identifican personalmente y, aprenden nuevas formas en las que las herramientas de enseñanza online pueden mejorar la enseñanza de casos.
- También hemos compartido formas innovadoras de atraer y conectar con la comunidad educativa aprovechando las emociones de estas.
- Hemos trabajado la empatía con el alumnado para ayudarles a aplicar mejor lo que están aprendiendo.
- Las personas formadoras y la comunidad educativa han compartido consejos para evitar sentirse abrumados en los cursos y han diseñado conjuntamente estrategias para reducir la sobrecarga cognitiva mientras se enseña.
- Finalmente hemos aprendido que las personas educadoras que tienen éxito en el mundo profesional también tienen una vida personal. Y eso es exactamente lo que esperamos que hagan en estas fiestas. Superado otro año pandémico es el momento de apagar los ordenadores, guardar los móviles y pasar un tiempo con familia y amigos. Desde el CreaInnova™ Insitute y el Innovation Factory™ Institute os deseamos unas felices fiestas y muchos éxitos para el nuevo año.
En Innovation Factory™ Institute continuamos trabajando la importancia de la innovación y de la creatividad, por ello hemos lanzado creativity KIT, «the box to think outside the box», tu instrumento para fomentar la creatividad empresarial con las principales técnicas creativas para su aplicación práctica y lo hemos relacionado creando cursos de liderazgo, innovación y de gestión de equipos. El kit complementa algunos de los cursos de nuestro portfolio:
- Creatividad y pensamiento lateral
- Creatividad exploratoria
- Selección de las mejores ideas
- La habilidad de innovación y creatividad del profesional en la empresa
- Cómo crear un clima para la innovación
Estos cursos te permitirán generar nuevas ideas, fomentar el aprendizaje y experimentar. Estos cursos están adecuado a las necesidades actuales de las empresas y proporciona herramientas que luego los profesionales podrán utilizar en sus puestos de trabajo. ¡Te invitamos a dar un vistazo a nuestros cursos sobre innovación y creatividad!